Arraigo Social

Es un permiso de residencia obtenido por circunstancias excepcionales por arraigo social, diseñado para extranjeros que lleven viviendo en España en situación irregular durante mas de 3 años.

 

Permitiendo así que después de haber entrado en España como turista conseguir la residencia, siendo la forma mas sencilla que tiene cualquier ciudadano de fuera de la Unión Europea de regularizar su situación  y conseguir su residencia legal en este país, cuya validez es por 1 año, y trascurrido ese periodo puede derivar en otro permiso de trabajo por cuenta ajena, propia o no lucrativa, si no tienes intención de trabajar en el país.

 

Los requisitos mas importantes que se necesitan para optar al Arraigo Social:

 

- Haber permanecido en España de forma continuada (sin ausencias mayores de 120 días en ese periodo) e  irregular durante mas de 3 años, aportando el histórico del empadronamiento.

- Demostrar que ciertos factores sociales, culturales, y académicos vinculan al solicitante con España.

- Carecer de antecedentes penales.

- Disponer de un contrato de trabajo.

- Informe favorable emitido por el  ayuntamiento al que correspondes.

- Modelo de solicitud -(EX10).

- Justificante pago de tasa.

- Original y copia del pasaporte.

 

Los documentos pertenecientes al país de origen del solicitante, deben de estar debidamente legalizados y apostillados, en caso de requerirse la traducción al castellano , esta debe de realizarse en España por un traductor reconocido por el ministerio.

 

Una vez aprobada la solicitud, se disponen de 30 días para obtener el TIE, Tarjeta de identidad de extranjero.

Desde nuestro despacho ofrecemos una atención completa y nos encargamos tanto de las traducciones, como de las citas o tasas correspondientes.