Visado Nómadas Digitales

 

 De todos los Visados que se pueden tramitar en España, este es el mas novedoso pues entro en vigor el 1 de enero del 2023, con este visado, permitiendo a ciudadanos extracomunitarios vivir y trabajar en remoto desde España, pudiendo mantener su actividad laboral con sus países de origen o el resto del mundo, siendo teletrabajadores internacionales, bien sean

trabajadores autónomos, que puedan realizar su actividad en remoto, o trabajadores ordinarios con un contrato laboral que puedan trabajar de forma remota para su empresa, siempre que las empresas para las cuales se teletrabaje tengan una antigüedad de mas de un año.

 

 Se permite introducirse en el mercado laboral español, siempre que su facturación en España no supere el 20% de su facturación anual o viajar libremente por Europa. Con una extensión hasta 5 años,

Por regla general el primer permiso será de 3 años y sus renovaciones posteriores serán de 2 años cada vez. Y disfrutando de numerosas exclusiones   fiscales vinculadas a la nueva ley de startups. se permite un régimen fiscal especial del 24% durante 5 años mas el ejercicio en curso, y finalizado este plazo se pasara a tener una tributación en el redimen general Español.

 

Se puede solicitar de dos formas diferentes,:

-  Directamente desde España, durante los primeros 90 días de validez en un visado de turista, consiguiendo una tarjeta de residencia legal por 3 años. 

- Directamente desde su país de origen, consiguiendo un visado inicial por un año y modificarlo posteriormente.

 

se permite incluir al cónyuge e hijos dentro de la misma solicitud, esta incluida la solicitud dentro de la ley de emprendedores , pudiéndose obtener una resolución exprés en 20 días.

 

Su tramitación se realiza on-line a través de la Unidad de grandes empresas y colectivos estratégicos (UGE-CE) por medio del certificado digital o licencia de abogado. 

 

Requisitos para vivir y trabajar en remoto desde España.

 - Trabajar para empresas situadas fuera de España.

 - Los ingresos obtenidos de empresas españolas no excedan del 20% de la facturación.

 - Demostrar relación profesional con tu empresa o con tus clientes.

 - Demostrar experiencia o formación suficientes para realizar la actividad laboral.

 - Presentar antecedentes penales.

 - Declaración responsable de inexistencia de antecedentes penales.

 - Disponer de seguro medico privado.

 - Certificado de bancarios del 200% SMI para el solicitante y de un 75% SMI por cada familiar.

 - Presentar Solicitud.

 - Pagar tasa 090, y el 038.