Nacionalidad Española

En la actualidad la obtención de nacionalidad Española, puede darse a través de diversos procedimientos, entre ellos:

- Nacionalidad para Españoles de Origen.

  Pueden acceder por esta opción los nacidos de padre  madre de españoles, los nacidos en España de padres extranjeros, tanto si uno de ellos hubiese nacido en España, como si ambos careciesen de nacionalidad española y no se pudiese atribuir nacionalidad a su hijo, y a todos los nacidos en España, menores de edad cuyo  su primer lugar sea España.

- Nacionalidad por Residencia.

Es la forma mas común para acceder a la nacionalidad, se deben de cumplir diversos plazos, y diversas pruebas según sea el país de origen del residente en España.

Siendo un trámite sencillo que cualquier persona puede realizar desde la sede el ministerio de justicia.

Pero dado que son muchas las diferencias personales posibles, según sea el país de origen y las diversas  situaciones que puede darse en cada ciudadano, para favorecer su concesión, es por que recomendamos estar bajo la supervisión de un abogado especializado en extranjería, lo cual supone una serie de ventajas y representa un valor añadido para que sea concedida la nacionalidad Española.

- Estudio personalizado.

- Solicitud de pruebas de examen del     Instituto Cervantes (CESE y DELE).

- Solicitud de dispensa de las pruebas. 

- Tramitación  y cotejo de documentos

 de forma exprés a través   del Ilustre colegio de abogados de Valencia (ICAV).

- Cita en el Registro civil para Juramento.

Nos responsabilizamos con nuestros clientes, por lo que además de atender cualquier subsanación de documentos requeridos durante el trámite, también realizamos los recursos si estos fuesen necesarios sin que esto suponga ningún sobre coste para el cliente, respecto del trámite inicial.